Sigue los blogs de Desierto Vivo

No te pierdas los Blogs de Desierto Vivo
Nos reportaremos desde el sur de California y Arizona, hasta Baja California, Sonora y Baja Caliornia Sur.

El Desierto Sonorense mas vivo que nunca.

Tomamos muy en serio lo mantener el Desierto Vivo. Para nosotros los desérticos, la temporada del Monzón, es pura fiesta. Ahora, ya entrados en el otoño, les comenzaré a escribir de mis visitas veraniegas. En mis viajes de trabajo a Hermosillo, combino mi pasión por los recorridos en el Desierto Sonorense. Incluidas en esos veranos estas dos de las Misiones que Kino y los jesuitas instituyeron y que los Franciscanos reconstruyeron después. Me refiero a San Cayetano de Tumacácori y a San Xavier del Bac.

Pasajeros con destino a… Les invitamos a acompañar al equipo de Desierto Vivo en nuestros recorridos.

La Mision y el Museo de Tumacácori. en Arizona.
Vista desde el Museo del Parque Nacional de Tumacacori.

Espero disfruten conmigo a plenitud el desierto desde la madrugada phoeniquense, la llegada de rigor a Picacho Peak (no crean que a la tienda de adultos, jeje). Con nostalgia llego a comprar pistachos en Sahuarita para recordar al abuelo. Mas tarde es llegar a la comida con los tubaqueños y con cerveza helada.

Al llegar a Tumacácori las aves vienen a saludar como si supieran lo franciscana que soy. Serenamente tomé mis fotos y mis notas.

En la Mision y el Museo de Tumacácori, las aves saludan.
En la Mision y el Museo de Tumacácori, las aves saludan.

 

En la Mision y el Museo de Tumacácori, las aves saludan.
En la Mision y el Museo de Tumacácori, las 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando menos pensé atravesaba las frescas lluvias de Imuris, admirando su paisaje de rompecabezas y su verde corredor ripario.  Ya entrada la tarde se llega a degustar el queso a’que Fortino Mendez en Santa Ana. Llego siempre recordándoles que mi abuela es su cliente desde hace 70 años, las nuevas generaciones administrativas dicen que lo reconocen. je, je… De pasada, tomo fotos a la escuela Diego A Moreno para mi abuela, ella fue maestra ahí. También les platicaré de cuando la lleve a visitar este que fue su primer lugar de trabajo. Me espera una agradable nochecita en Hermosillo. Entonces, tengo muchas cosas que publicar en mis siguientes blogs, pero antes quiero decirles algo.

¡Por fin se nos va a hacer!

No somos ningunos improvisados, hemos recorrido el desierto en los dos países desde que eramos peques. Comenzamos nuestra labor informativa desde el 2010. Nuestra humilde misión tiene un ambicioso objetivo: Queremos coadyuvar en algo que solo cada quien puede lograr para si mismo: Desarrollar conocimiento. En eso creemos mucho. Ademas creemos que una manera en que nosotros mismos desarrollamos conocimiento es compartiendo con los demás lo que tenemos. También creemos que no es necesario crear las cosas desde el hilo negro, es justo comenzar a unirse a quienes ya están haciendo algo. Tenemos que inteligentemente optimizar recursos. Lo cierto es que hasta ahora, podremos reseñar esos recorridos y publicar nuestros reportes porque claro, las cosas necesitan hacerse poco a poco y en equipo. Vamos lejos. ¿Nos siguen?  ¡No se los pierdan! Mantengamos el Desierto Vivo.

Un solo desierto vivo: La Frontera que NO nos divide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *