Raro avistamiento de ocelote en cámara de Conservation CATalyst

Raro avistamiento de ocelote en una cámara remota de Conservation Catalyst captado muy cerca de la Frontera Mexico-USA
Raro avistamiento de ocelote captado en cámara por Conservation CATalyst en el sureste de Arizona

Un raro avistamiento de ocelote captado en cámara por los de Conservation CATalyst es la buena noticia de estos días. ¡Hola amigxs de Desierto Vivo! Recientemente se ha captando merodeando en una región de nuestro Desierto Sonorense a este hermoso ocelote. Es en alguna parte del sureste de Arizona cerca de la franja fronteriza que se le ha detectado por esta cámara remota. Estos sucesos nos recuerdan mucho el caso de otro felino. En años recientes estuvimos reportando sobre varios avistamientos de El Jefe. El Jefe es un jaguar que fue bautizado por niños de edad escolar y que llego a causar furor en cada avistamiento. Ahora les ha tocado a los alumnos de Manzo Elementary School en Tucson bautizar a este ocelote. El nombre elegido es el de Lil’Jefe Bosselot que significa el Pequeño Jefe-Ocelote en honor al jaguar.

El raro avistamiento de ocelote es importante porque fue captado al norte de la frontera.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la situación actual del ocelote.

La buena noticia de este raro avistamiento de ocelote sin embargo, va acompañada de grandes retos y preocupaciones. Tanto el jaguar como el ocelote son dos especies de felinos que han estado desapareciendo por diversas causas, principalmente la perdida de hábitat. Se estima que ambos se desplazan desde Mexico hacia el norte expandiendo su territorio en búsqueda de alimento o pareja. Los esporádicos avistamientos al norte de la frontera, hacen renacer la esperanza. Ver estas poblaciones de nuevo asentarse en el sur de los Estados Unidos, seria un factor importante en las labores de conservación. Esta prueba adicional alienta esa posibilidad. Mientras tanto los ocelotes siguen sufriendo ataques, atropellos y otros actos de depredación. La gran amenaza es la eventual construcción del controversial muro fronterizo. Esto acabaría para siempre con la esperanza de los planes transfronterizos de rescatar esta especie de la extinción.

Apoya las acciones para la conservación de la fauna silvestre.

Queridos amigxs deserticxs, este es un llamado para todos nosotros en cuanto a las acciones que debemos tomar. Antes de que sea demasiado tarde, volquemos nuestra atención hacia la fauna silvestre. El cambio climático y la perdida de hábitat son amenazas que podemos enfrentar con estrategias inteligentes. Ha estado en nuestras manos como humanos, el rescate o la extinción de nuestras especies. Visita la página de conservationcatalyst.com Cambiemos de rumbo. Nos “cachamos” próximamente en este blog. Mantengámos el Desierto Vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *