Nueva Agenda Urbana: Enamórate de tu ciudad.

La Nueva Agenda Urbana compromete a la transformación hacia el desarrollo sostenible, partiendo de un cambio de paradigma social, económico y ambiental.
La Nueva Agenda Urbana compromete a la transformación hacia el desarrollo sostenible, partiendo de un cambio de paradigma social, económico y ambiental.

La Nueva Agenda Urbana es a nuestro parecer uno de los mas hermosos documentos globales que se han editado en la historia. ¡Hola Amigos de Desierto Vivo! Hemos decidido compartirles algo que en realidad nos emociona. Sabemos que “si todo va bien” para el año 2050 la población mundial de duplicará. Dicho esto, tomaremos responsabilidad no solo por el #CambioClimatico y la pobreza que de por si presentan desafíos descomunales. En el arranque de esta nueva era antropocéntrica, tambien tomaremos responsabilidad por tomar medidas que cumplan con los objetivos de sustentabilidad planteados. Concluimos entonces que tanto por mejorar como por empeorar, nuestra supervivencia esta en nuestras propias manos. Debemos asumir que nuestra inteligencia y habilidades serán capaz de salvarnos. Sabemos ademas que la sustentabilidad como su nombre lo dice es la única alternativa para sustentar la vida. Tener la responsabilidad nos da poder y nos da esperanza. Es por todo esto que nos ha gustado mucho la Nueva Agenda Urbana. Vamos a reproducir algunos de los propositos enunciados en este blog y desde luego compartiremos en enlace para que cada uno de nosotros tengamos una copia digital .

Una agenda urbana para poner fin a la pobreza.

Una agenda urbana que facilite el desarrollo sustentable.


Podemos planificar, diseñar, financiar, desarrollar, administrar y gestionar las ciudades y los asentamientos humanos, para poner fin a la pobreza y al hambre, reducir las desigualdades, promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, lograr igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas a fin de aprovechar plenamente su contribución vital al desarrollo sostenible, mejorar la salud y el bienestar, fomentar la resiliencia y proteger el medio ambiente.

Agenda Urbana: La cultura como vehículo para instaurar valores necesarios.

La manera en que diseñemos, administremos y gestionemos las ciudades sera nuestrs oportunidad para enfrentar la problemática actual y solucionarla sostenidamente.

” La Nueva Agenda Urbana reconoce que la cultura y la diversidad cultural son fuentes de enriquecimiento para la humanidad y realizan un aporte importante al desarrollo sostenible de las ciudades, los asentamientos humanos y los ciudadanos, empoderándolos para que desempeñen una función activa y singular en las iniciativas de desarrollo. La Nueva Agenda Urbana reconoce además que la cultura debería tenerse en cuenta en la promoción y aplicación de nuevas modalidades de consumo y producción sostenibles que contribuyen a la utilización responsable de los recursos y contrarrestan los efectos adversos del cambio climático. “

Agenda Urbana: ¿Como son las ciudades que deseamos?

Imaginamos ciudades y asentamientos humanos que:
1. Cumplen su función social y ecológica.
2. Alientan la participación y la colaboración cívica, generan pertenencia. 3. Logran la igualdad de género y empoderan a las mujeres y las niñas.
4. Afrontan desafíos y oportunidades de crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.
5. Cumplen sus funciones territoriales más allá de los límites administrativos.
6. Promueven la movilidad urbana sostenible, segura y accesible para todos.
7. Aprueban y ponen en práctica políticas de reducción y gestión de los riesgos de desastres,
8. Protegen, conservan, restablecen y promueven sus ecosistemas, recursos hídricos, hábitats naturales y diversidad biológica

Agenda Urbana: Enamorémonos de nuestras ciudades.

Pueden ver porque nos ha fascinado este documento. Aquí va el enlace para que todos lo tengan y nos pongamos a trabajar y tomar acciones: http://bit.ly/NuevaAgendaUrbanaDesierto Gracias por acompañarnos en este blog, nos “cachamos” pronto con un tema que nos ayude a vivir mejor en este hermoso hogar que es nuestro Desierto Sonorense. Mantengamos el Desierto Vivo.

2 ideas con respecto a “Nueva Agenda Urbana: Enamórate de tu ciudad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *