Mindfulness y las estaciones del año.

¡Hola Queridx Amigx!  M Aqui compartiéndoles una práctica de atención plena inspirada en Mindfulness y las estaciones del año.

Yo dirijo mi atención.

Nuestra mente se mantiene constantemente ocupada con bandadas de pensamientos como aves que llegan y se van. Poner atención a todos los pensamientos es desestabilizante y nos distrae de vivir plenamente. Para lograr una vida menos agitada y mas enriquecedora podríamos comenzar por poner atención al “Aquí y Ahora”. Mantenernos atentos al momento en lo que respecta a nosotros mismos, no a los demás.

Las estaciones del año nos inspiran a vivir con Mindfulness.
Una buena inspiración son las estaciones del año. Cada estación viene con todos los cambios que significa y se va para que otra estación venga.

Aceptar y adaptarnos al cambio nos estabiliza.

Enseguida podríamos enfocarnos en la armonía del ambiente que nos rodea. El visualizar una escena particular de la naturaleza, trae tranquilidad a nuestras vidas. Una buena inspiración son las estaciones del año. Cada estación viene con todos los cambios que significa y se va para que otra estación venga. Nosotros simplemente nos adaptamos, sin resistir. Ver con naturalidad y enfocarse con curiosidad en lo que cada estación nos trae cada día, es un buen ejercicio. Cada estación nos trae un cambio y un nuevo enfoque de atención. Al finalizar la lectura de este blog, podemos realizar la practica de Mindfulness. Encontremos una postura adecuada, un lugar y espacio de tiempo para concentrarnos en lo que sigue a continuación.

 

Primavera

La primavera nos ayuda a tener fe.
Inspirándonos en la primavera ponemos atención a la fe en nosotros mismos. Mindfulness y las estaciones del año.

En la primavera vemos verdecer los brotes y nuestra FE crece, creemos que la vida florecerá. Así debemos tener FE en nosotros mismos y en nuestro desarrollo sin preocuparnos por el futuro.

Verano

El verano nos ayuda a vivir con pasión.
Inspirándonos en el verano ponemos atención y pasión a lo que deseamos en nuestras vidas. Mindfulness y las estaciones del año.

En el verano, todo vibra con luz, calor y color. Asímismo nosotros vivimos con pasión la vida.

 

Otoño

El otoño nos ayuda a dejar ir las cosas.
Inspirados en el otoño aprendemos a dejar ir y dejar ser las cosas. Mindfulness y las estaciones del año.

En el otoño las hojas que nos dieron la sombra y frescor necesario en el verano se van para convertirse en abono. Así nosotros aprendemos a dejar ir y dejar ser cada cosa, pues todo en la vida cumple un objetivo.

 

Invierno

El invierno nos hace fuertes.
Inspirados en el invierno ponemos atención a la fortaleza. Mindfulness y las estaciones del año.

En el invierno, el frío que nos rodea nos hace apreciar nuestro propio calor interno y nos hace acercarnos. Así nosotros debemos descubrir nuestro fuego y fuerza interna.

 

Las estaciones y nuestros cuerpos se rigen por el ciclo de la vida.

Mientras repasamos mentalmente cada estación, nos conectamos con nuestra respiración al ciclo de la vida.  Comprendemos que las cuatro estaciones son parte de un todo. Aceptamos que nosotros también somos parte de ese todo. Nos sintonizamos en armonía y continuamos con nuestra respiración siguiendo el ritmo de la naturaleza. Entonces podemos sustraernos de la vida agitada, para ubicarnos dentro de un orden sereno y armonioso, al cual pertenecemos. De esta manera logramos sentirnos bien de ser quien somos. Finalmente estamos bien sin sufrir por el pasado pues tenemos fortaleza. Por fin, estamos bien sin preocuparnos por el futuro pues tenemos dentro la luz para guiarnos.

 

Dejar que las cosas sean, para ser libres.

Si seguimos esta práctica de atención plena podemos descubrir que es posible dejar que las cosas sean. Podemos seguir adelante con nuestro dia y nuestra vida, menos agobiados por los pensamientos que ocurren. Dejemos que las cosas sean, para ser libres. Los esperamos los Lunes a las 7am en el Grupo ViVe BoNiTo para practicar Mindfulness. Es Gratis. #Besititos, gracias por la compañía. #ViVeBoNiTo

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *