¿Que comerán los murciélagos?

Para conservar los murcielagos, en Tucson se plantan agaves. Es interesante aprender como las espercies nos relacionamos y conformamos ecosistemas.

¿Plantarías agaves para que los murciélagos se deleitaran con las flores? ¡Hola Cachoras del Desierto!
En la ciudad de Tucson, están plantando 130 agaves de las especies
Agave palmeri y agave parryi . El objetivo es la conservación de dos especies de murciélago, uno de ellos es el Leptonycteris nivalis que apaece en la lista de especies amenazadas. La otra especie es el
(Leptonycteris yerbabuenae que de manera histórica fue retirado en el 2018, de la lista de especies en necesidad de proteccion. La población de esta especie había disminuido a solo 1000 individuos. Con trabajo binacional entre los EEUU y México se ha logrado incrementar a 200.000 individuos. Esos agaves dependen de los murciélagos para ser polinizados y a su vez alimentan a los mismos murciélagos, a los colibries y a diversos insectos.
Pocos saben por ejemplo que los murciélagos polinizan los sahuaros y hasta a los agaves que producen el tequila en México.

¿Que haríamos por proteger nuestro desierto?

Este tipo de acciones necesitan proliferar. ¿Lo haríamos cada uno de nosotros? ¿Plantaríamos plantas para que los animales que forman parte de nuestros ecosistemas comieran? ¿Dejaríamos al menos de robar cactus de las áreas silvestres para adornar nuestros jardines, dejando a muchos animalitos sin comer, arruinando el paisaje, fragmentado los hábitats y favoreciendo las tormentas de polvo y la proliferación de pastos y maleza que provocan incendios? ¿Protegeríamos nuestro desierto de los poachers, los roba-cactus, los que desmontan, deforestan y mutilan nuestras plantas nativas? ¿Apoyariamos las organizaciones que protegen el desierto para que sobreviva? Nuestra respuesta puede indicar cuanto estamos dispuestos a hacer para recuperar y conservar nuestro desierto. Hasta pronto Cachoras, gracias por compartir nuestros contenidos, sus LIKES y su apoyo a nuestra pagina y proyectos. Nos cachamos pronto en este blog nuestro, Mantengamos el Desierto Vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *