Ensalada: Una Caprese para Navidad.

Para Navidad, una ensalada clásica, con un toque de temporada.
Para Navidad, una ensalada clásica, con un toque de temporada.

¿Que les parece una Ensalada Caprese para Navidad?
¡Hola amigxs de Cocina en Función ! 
En ViVe BoNiTo nos hemos puesto de acuerdo en presentar opciones de ricas ensaladas para la Navidad. Esto es porque pensamos que estas ideas nos pueden ayudar a balancear mejor nuestros menús de temporada.  
Comenzamos con una ensalada clásica, la tradicional Caprese.  En Italia aprendí a hacer queso mozzarella y algún día lo vamos a compartir aquí. En esta receta se usa la mozzarella fresca que usualmente viene formado en pequeñas esferas o perlas dentro de liquido. También la albahaca y los tomates son ingredientes tradicionales. Puede rociarse con una reducción de vinagre balsámico o una vinagreta con aceite de oliva. Desde luego los llamativos colores se prestan a platearse de diversas maneras. Así que con un lecho de hojas verdes de base, echamos a volar nuestra imaginación para crear esa corona “alla caprese”. Es muy sencilla, esperamos les guste.

Para Navidad, una ensalada clásica, con un toque de temporada.
Una caprese sobre una cama de lechugas mixtas para crear la mas deliciosa ensalada en forma de corona navideña. 

INGREDIENTES

1 caja chica de lechugas mixtas

1 caja de tomates cherry o heirloom de colores.

1 manojo de albahaca

1 botecito de mozzarella fresca

1 frasco pequeño de aceitunas rellenas (opcional)

1/2 taza de Vinagre Balsámico

1 diente de ajo

Para Navidad, una ensalada clásica, con un toque de temporada.
Para acompañar el pavo, el jamo o los tamales:, una ensalada clásica, con un toque de temporada.

PROCESO

Se pone a hervir el vinagre balsámico con el diente de ajo y una hoja de albahaca en una cacerola pequeña hasta que se reduce a la mitad. Se vierte en una vinagrera para tenerla lista a la hora de servir. 
Se arregla en un platón redondo una cama de hojas verdes, colocándolas en forma de corona. luego se colocan de manera equidistante las hojas de albahaca en pares de manera que sean la base de pequeños motivos de decoración. Igualmente se colocan de manera artística una circunferencia de tomates de colores, ya sea enteros o a la mitad. Se hace los mismo al centro de la corona y finalmente se agregan las perlas de mozzarella. 
Al servir se rocía con la vinagreta de balsámico. 


Para Navidad, una ensalada clásica, con un toque de temporada.
Aceitunas, perlas de mozzarella y tomatitos de colores, son ideales para dar el toque navideño y delicioso a esta ensalada.

Si haces esta ensalada con tu propio diseño navideño, no dejes de mandarnos las fotos. Nos cachamos a la próxima, gracias por compartir! #Besititos #ViVeBoNiTo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *