Cuanto más amas, más amas.

Cuando siembras y cultivas amor,  éste solo puede propagarse a tu alrededor. Cuanto más amas, más amas. ¿Estas listx?
Si has comenzado a amar, prepárate, el amor se propaga a tu alrededor.
Cuanto más amas, más amas.

Cuanto más amas, más amas. ¡Hola amigx! M Aqui abordando una
fórmula que hace tiempo mi abuela me paso. Me la aprendí como se aprende uno una frase celebre o un dicho familiar. Es hasta hace poco que he ido encontrándole sentido y eso es gracias a que he descubierto las practicas de #Mindfulness de las que seguido comparto. También es que en mi ha nacido un amor muy especial que ahora cultivo con ahínco. Espero que te guste y te identifiques con esta fórmula porque se que de alguna manera tu ya las has descubierto.


“Cuando amas a alguien, lo mejor que puedes ofrecer es tu presencia. ¿Cómo puedes amar si no estás allí? ”

– Thích Nhất Hạnh

Ten presente que el mejor presente es estar presente.

Hazte presente y la otra persona se hará presente. Cuanto más amas, más amas.
Cuando tu te haces presente para alguien, la otra persona se sincroniza
y también se hace presente. Cuanto más amas, más amas.

Sabemos que cuando se esta realmente enamoradx, toda la atención se centra en el objeto de nuestros afectos. Conoces los gestos y muecas, los tonos de voz y hasta su ritmo de respiración. Cuesta separarse fisicamente de esa persona porque se desea estar presente cada momento. Brindar presencia, no se refiere a estar presente físicamente. Significa estar realmente allí para una persona, plena y conscientemente. Significa que la estas observando y estás escuchando profundamente sus palabras en el momento presente. Es decir que al mismo tiempo tu haces que la otra persona este presente. Estar presente para alguien es un tratamiento de lujo que con las prisas de la vida moderna pocas veces encontramos. Así que si deseas agasajar a alguien querido en este mes del Amor y la Amistad, regálale tu presencia. No hay mejor manera de expresar tu amor.

Cuando amamos somos nosotros mismos.

Estar enamoradx es reflejar como un espejo el amor que creamos y esparcimos.
El amor en ti se refleja como espejo hacia los demás.
Cuanto más amas, más amas.

Estar enamoradx es reflejar como un espejo el amor que creamos y esparcimos. Cuando estamos enamorados nos sentimos hermosos, queridos, respetados, especiales, libres de ataduras y hasta sexys. Nos sentimos mas seguros de nosotros mismos, eso invita a otros a abordar nuestra nave. No nos vamos a hundir ni navegar con la bandera del amor necesitado, exigente y egocéntrico. Ese es el fin del amor. El amor propio es el principio del amor, pues nos ayuda a aceptarnos y aceptar a los demás.
Es muy simple, reconoce que eres digno no solo de tu propio amor sino del amor de los demás. Acepta la verdad de la imperfección humana. Date cuenta de que eres tan capaz y competente y, al mismo tiempo, tan inadecuado e ineficaz como todos los demás. Aprende a amarte a ti mismo y entonces podrás amar verdaderamente a los demás.

El amor se propaga:
Cuanto más amas, más amas.


El amor de pareja es una de las experiencias extraordinarias de la vida. Se revive a diario cuando se practica el mindfulness. Es decir cuando nos abstraemos del pasado y del futuro y vivimos el presente. Si nos dedicamos a vivir conscientemente cada momento, gozamos mas el amor. El amor romántico y el amor sexual son parte del amor propio y trabajan muy bien juntos, se refuerzan uno al otro. Cuando en el amor se comparte la intimidad, es cuando mas somos nosotros mismos. El verdadero amor como el sexo, se manifiestan en actos conscientes por eso es tan difícil fingirlos. Esos momentos no son para juzgar, son para aceptar al otro. Esas manifestaciones son para dar amor propio y para dar, estar presente y ser sensible con el otro. Con la atención plena, el sexo y el romanticismo se convierten en una expresión de amor compartido profundo y satisfactorio.

Comienza a propagar el amor. Cuanto más amas, más amas.
Habrá amor cuando alguien lo siembre.
Cuanto más amas, más amas.

El amor consciente incluye pero se expande mucho más allá del amor de pareja. Vivir en el amor es el hábitat natural mas propicio para los seres humanos. Aun cuando no se tiene pareja, el amor propio te hace florecer y propagar el amor. Cuando descubrimos lo bien que se siente vivir en el amor, queremos practicarlo mas. Comenzamos a ser parte de ese ambiente y a vivir conscientemente el amor porque así somos mas felices. Algo realmente maravilloso sucede entonces: descubres que en lo más profundo de tu ser solo hay más amor, que ha estado ahí siempre. Cuanto más consciente, más amor brota y va envolviéndonos a nosotros y a los que nos rodean. El poder del amor consciente es que se extiende a toda la existencia. Cuanto más amas, más amas y más feliz eres y mas felices son los demás.

La receta es practicar:
Cuanto más amas, más amas

No es difícil, es cuestión de practicar.
Cuanto más amas, más amas

Esto no se consigue de la noche a la mañana, es un proceso que depende de la práctica. Podemos seguir los principios del mindfulness que hemos tocado en este blog, todos nos llevan a ello. La buena noticia es que no es difícil ni es algo que debe forzarse, es un proceso natural. Con simples pequeños actos de amor consciente, este se va afianzando.
Estamos en ese camino, de principio podemos ya ver la diferencia entre la felicidad superficial y pasajera y la felicidad profunda y duradera. Vamos por ella. Recuerda: Cuanto más amas, más amas. Amigx gracias por seguirnos, te deseo éxito en tus prácticas. Cada día por la mañana salúdate a ti mismx con un #ViVeBoNiTo. Aquí nos cachamos en el blog, próximamente, gracias por seguirnos. #Besititos – MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *