Cuando tengas 100.

“La vejez es como todo lo demás. Para que sea un éxito, tienes que empezar joven.” ~Theodore Roosevelt

Cuando tengas 100 años, vas a ser mayor, pero ¿que clase de mayor?
¡Hola amigxs de Vive Bonito! M Aquí compartiéndoles mis reflexiones del #finde. Todo comenzó cuando encontré por ahí una galería de fotos que mucho me inspiró. La fotógrafa Anastasia Pottinger retrató los cuerpos de centenarios y nos dio una lección de belleza y verdad.

Quiero ser "una persona mayor consciente, saludable y satisfecha", que viva y deje vivir a los demás.

Me puse a pensar si ahora que soy grande me preguntaran “que quiero ser cuando sea grande”. La respuesta correcta es que quiero ser “una persona mayor consciente, saludable y satisfecha”. Si, una persona mayor que viva una vida con entusiasmo, dignidad y conexión con los demás. Me gustaría mantener lucidez, facultad de aprender y aumentar energía. De lujo seria continuar siendo útil, aunque debo admitir que probablemente necesite ayuda de otros en ciertas cosas.

Siguiendo un plan de vida sano, sonreirás con tus fotos “Cuando tengas 100”

Quiero llegar a viejx…

Curiosamente después de ver estas fotos, mi concepto de vejez cambió un poco. No tengo miedo a las arrugas ni a las lonjas. Veo que en realidad es una maravilla poder posar para una foto así, a los 100 años. Como se la han agenciado para llegar a esa edad es lo que mas me interesa. Veo las fotos y veo que es pertinente plantearme una estrategia de #CambioPlaneado. Comenzar por la meta de a hasta donde quiero llegar y de ahi partir para atrás. ¿Que necesito hacer para llegar ahí? ¿Cuales son mis fortalezas? ¿Como superare mis debilidades? ¿Cuanto me ayuda o perjudica el escenario que me rodea? ¿Cual es el plan?

¿Como te la agencias para llegar a ser "una persona mayor conciente, saludable y satisfecha"?
¿Cual es el Plan para llegar a 100 siendo
“una persona mayor consciente, saludable y satisfecha” ?

Un Plan de Vida para 100 años.

Si ejecuto un plan para mantenerme con vida, tengo que ver que vaya funcionando en ese sentido. Por el contrario si no sigo un plan me dirijo hacia la disfuncionalidad, la insatisfacción y la des . Lo que me lleva a preguntarme ¿cuales son los síntomas y resultados de vivir sin un plan de 100 años de vida? Aparentemente iré perdiendo el gusto de mis papilas, la visión, el oído, el olfato, la memoria y la energía. Enseguida pueden aparecer problemas como hipertensión, alta glucosa o colesterol y una sucesión de síntomas encaminados a las graves enfermedades que nos acechan al final de la vida. Y esto que ahora escribo, si me da miedo cuando lo leo. No puedo negar que al menos me ponen alerta.

La vejez es triunfo.
“La vejez no es una enfermedad, es fuerza y supervivencia, triunfo sobre todo tipo de vicisitudes y decepciones, pruebas y enfermedades.”
Maggie Kuhn

El miedo sin embargo obstruye el contacto con la realidad. Vivir con Mindfulness es vivir el presente. Es aceptar que “Es lo que es“. Estar conscientes del “Aquí y Ahora”. En realidad, con Mindfulness encuentro la única alternativa que tengo para cumplir mi plan. Es AHORA que debo estar consciente de como vivo y como ayudo o perjudico a mi cuerpo. Es AQUÍ en mi mente, mi cuerpo, mi familia, mi hogar, mi comunidad donde yo puedo implementar mi plan de 100 años. Mi plan comienza por tomar conciencia de cada decisión en mi estilo de vida diario. Si aprendo a respirar, hidratarme, nutrirme, checarme, moverme, dormir y esparcir mi tiempo, las llevo de ganar. Si me posiciono o creo un ambiente sano con disponibilidad de alternativas sanas sera mas fácil y motivante. Si evito que mi propia mente, los medios, la apatía y la ignorancia influyan negativamente en mis decisiones romperé todas las barreras.

Cuando tengas 100, sonreirás para tus fotos.

Aunque las fotos nos impacten, realmente son imagenes alentadoras comparadas a la lista de inconvenientes que nos impiden llegar a esa edad. Si vivimos un estilo de vida inconsciente es posible que temamos esa emboscada que implica la edad. No temamos, los pensamientos son solo pensamientos, lo mejor es tomar acción. Siguiendo un plan de vida sano, sonreirás con tus fotos “Cuando tengas 100”.
En esta ocasión, mis amigxs les invito a continuar leyendo nuestro blog. Estaremos tratando los temas que nos dan aliento y esperanza, venceremos la apatía y la ignorancia. Aquí nos cachamos compartiendo lo bueno. #Besititos y a la próxima. #ViVeBoNiTo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *